Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2014

ALAS DE PAPEL

Hay un tiempo para llorar y lamentarnos, otro para levantarnos con fe y nadar a la orilla en busca del sol. (Dagor)

JOSEFINA EGAS MONTALVO

cuando un poeta se va florecen los helechos al filo de la luna  al toque de silencio de una trompeta azulada se viste de nostalgia la palabra el sol brilla a media asta las aves solitarias  emanan como versos del Parnaso  y un canto de dulzura indescriptible recorre los cuadernos de otros bardos es un poeta que pasa que asciende con sus insomnios dolores y ternuras con sus guerras y sus ansias sudores y esperanzas a un punto luminoso del mapa de la estancia literaria por eso esta tarde melancólica que salpica con lluvia mi morada afino el oído emocionada mientras Josefina Egas Montalvo confundida entre las gotas de agua agita su pañuelo de alas blancas muy cerca del rosal de mi ventana Dagor

EL ROSAL

Al pie de la ventana,  velando la nieve   que cae silenciosa  sobre el rosal dormido  a plena luz del día.  Con quién soñará el rosal  en esta tarde fría?  (Dagor)

LA SOLEDAD

                                                                         By Dagor

DIGNIDAD Y LIBERTAD

Hay que enseñarles a los hijos, a los alumnos, a la juventud en general, que la dignidad y la libertad están estrecha e inseparablemente ligadas, y que si se pierde la primera al confundir valores, la segunda está automáticamente conculcada. (Dagor)

YO TENGO UN TREN EN MI ESTANCIA

yo tengo un tren en mi estancia un tren sin edad y con alas que se mece haciendo círculos de la cama a la ventana de la ventana a la cama empuja mis pensamientos escribe sobre mis canas me entiende si estoy cansada me sonríe en las mañanas cuando me asomo al espejo salta el tren con alborozo y casi siempre me abraza cuando bajo la escalera el tren me sigue en silencio viaja por toda la casa echándole agua a las plantas levantando las persianas acariciando guitarras yo tengo un tren en mi estancia que canta a todo pulmón cuando en las tardes se baña libre como el pensamiento es el tren de la esperanza que ululando libertad va rodando en la calzada cruza el hall como un suspiro lleva triste la mirada llora por el pasajero que ha caído en la batalla yo tengo un tren en mi estancia que cree en el porvenir que no lo vence el dolor que sonríe como el ave que todos llevamos dentro justo en el centro del alma (Dagor)

ABURRIDA

By DaGOR Arte Digital ABURRIDA

LA RESPONSABILIDAD DE UN ESCRITOR

Si un escritor no sirve como lazo para que una sociedad se reconcilie, si utiliza el verbo buscando ganancias a nivel personal, si aprendió a dividir pero no a sumar y se proyecta como tal en su obra, si lo que dice no se parece a lo que hace, si lo suyo es un dialelo de vanidad, debe abandonar el uso de la poderosa herramienta de la palabra, hacer mutis por todos los foros y proclamar con el silencio, que ha fracasado. Porque la palabra es un hilo transmisor, una cuerda que ata a la humanidad, no es una soga que se lleva el viento a un solo molino. Hay que firmar cada línea que escribimos como si fuera el documento que puede salvar una vida de la desidia, de la desigualdad, del deshonor, de la tristeza, de la mentira, de la deslealtad, del abandono, de la soledad, de la tiranía, del esplín, de la miseria. Porque una vida rescata otra, y otra, y otra más. Así, un escritor es como una semilla que reparte el verbo con un par de ojos y estos con otro par, y otro par.  La palabra tiene la

HOMENAJE A NELSON MANDELA

By Dagor Arte Digital

SEIS DE MARZO DE 2014

Hoy escribimos con la premura de aquel al que se le acorta el camino pero se le estiran las alas y se le agigantan las metas, por ineludibles, por incontables, por urgentes! Acabamos de cumplir 63 años de edad. No celebramos apagando velas porque necesitamos ese fuego que es la vida misma, para compartirlo con aquellos que en este momento sienten frío en el alma o en el cuerpo. Y no nos detuvimo s a parar el tráfico en las redes sociales para vivir la fiesta, porque el tren de la realidad nos lleva por otros caminos en los que nuestra energía es necesaria. Si nos distraemos en las avenidas carnavalescas, el tren que nunca se detiene, nos deja atrás y es menester seguir rodando con él, levantando la voz hasta que lleguemos a nuestro andén, a la parada final, y se nos agote la misión de servicio y de ternura para la que hemos venido al mundo. Ni pensar en manteles largos cuando Venezuela se desangra frente a nuestras narices, cuando Cuba se hace pedazos en la más horrenda y absurda de la

SABADO DE MILAGROS

sábado que reza entre cantos suavecitos de rosales dormilones que pugnan por despertar sábado para soñar que la primavera esconde un secreto entre sus alas que empuja con aire tibio  la voz de la libertad sábado de flores blancas de escudos transparentes de manos entrelazadas de oración mancomunada sábado para guardar un minuto de silencio por los hombres y mujeres que murieron abrazados a sus banderas de paz sábado para meditar para reconciliar para reconstruir para crecer para creer para avanzar! (Dagor)

FEBRERO 21 DE 2014

Arte Digital por Dagor.

UNA CARTA DE COLORES

Hoy al entrar en una tienda de materiales a comprar brochas, me encontré con un lienzo enorme que me llamaba a gritos. Por supuesto que nadie más podía escucharlo. Lo vi desde lejos, me le fui acercando despacito ante la mirada sorprendida de mi hijo Fernando, y cuando estuve junto a él, lo abracé emocionada. Una historia escapaba de su superficie aparentemente blanca y vacía, un poema de libertad que se ha quedado repicando entre mis sienes. Hoy voy a soñar con ese lienzo, le voy a escribir una carta de todos los colores sobre su corazón guerrero para que la cante apenas salga el sol. (Dagor)