Ir al contenido principal

BUEN 2009!

Se escucha a los cuatro vientos que el 2008 ha sido un año nefasto, se dice que el 2009 será peor. En el recuento, cuando la historia corra y miremos hacia atrás o cuando quienes nos sucedan lo hagan, quizá estaremos agradecidos de haber sido testigos de las campañas que han permitido desenmascarar gigantes trogloditas “enloquecidos por el dinero”. Y aunque la crisis causada por ellos y sus socios sea ahora de todos, el saldo será a favor de quienes no viven para acumular riquezas materiales, sino para fomentar una existencia más justa y equilibrada entre los dos partidos que conforman la humanidad: los ricos y los pobres. En cuanto a los pobres, ellos ni ganan ni pierden, existen de espaldas a estos escándalos financieros mundiales, olvidados por quienes los utilizan para venderles hasta el aire que respiran, ocupados en sobrevivir día a día.

Los “ricos” nos han manejado a su antojo con papeles que aguantaban cifras astronómicas imposibles de acumular. Hemos sido tontos útiles de un juego de monopolio apoyado por los economistas, que sabiendo de antemano que en una libra de lentejas no pueden caber trillones de granos, permitieron la preparación del caldo aguado que nos deja hoy con la incertidumbre de si habrá sopa en el futuro o no.

Gracias a este año “nefasto”, los economistas no están de moda, las vacas sagradas de la banca mundial y de las mega empresas comerciales, se convirtieron en pequeñas obejas que tendrán que aprender a caminar con el resto del rebaño, como siempre debió ser. Los grandes empresarios y multimillonarios no aterrizan más en pistas privadas cuando esos terrenos se necesitan para criaturas que duermen en las calles o en casas de cartón. Hoy, sus aviones super modernos y onerosos se dieron de bruces contra las cortes de justicia de los diferentes países en donde sus juegos piramidales maléficos, han sido descubiertos. Sus perfiles de truanes han quedado colgados para siempre en las páginas principales de todos los periódicos del mundo.

Hay mucho que celebrar pues, y aunque falten miles de pillos poderosos por caer, quizá la gran lección del 2008 debería ser el aceptar todos que vivimos con una careta gruesa, en doble y vergonzo discurso, sirviendo de tontos útiles a los abusivos, permitiendo el absurdo de este mundo repleto de diferencias abominables entre los pocos que lo tienen todo, la clase al servicio de los mismos que permite que estos lo tengan todo y el resto de la humanidad, que carece de casi todo.

Nuestro deseo ferviente es que en el 2009 y siempre, tratemos de elevar nuestro concepto de calidad de vida, no viviendo en doble discurso, no aceptando ser cómplices silenciosos de los que nos oprimen, al punto de volvernos siervos fieles, giles y anónimos de los grandes ladrones del mundo.

Mucha salud, trabajo y fe, es lo que les propongo y les deseo, hoy y siempre. Y me incluyo en la lista.

BUEN 2009!!!
© Patricia Velasquez de Mera

Entradas populares de este blog

8002 SYCAMORE

(Foto: "La Laguna" por Patricia Velasquez de Mera. New Orleans, 1998) 8002 Sycamore Llegó apurado, frotándose las manos. Apretaba el periódico del día bajo su brazo izquierdo. En la mano derecha, como de costumbre, llevaba un pan empacado en papel de cera. Hacía frío, pero también como de costumbre, no llevaba calcetines y sus canillas blancas como la nieve relampagueaban entre los mocasines y el pantalón. Depositó el pan sobre la mesa y se sentó de espaldas al salón, frotando sus manos una contra la otra por largo rato. Little Watch (relojito) apareció de algún rincón y moviendo la cola se le pegó a la pierna con familiaridad hasta que se escuchó el grito: Maldita sea! Ya me pasaste el puñado de pulgas. Se levantó agitado, abrió la puerta y Little Watch salió pitando por ella. Volvió sobre sus talones y se dirigió a la chimenea, prendió el fuego sin sacarse el abrigo y se metió en la cocina. Mientras pasaba café leía con interés el diario y tomaba con placer -como si aquello

A Punto de Llorar.

 las voces del tiempo  pululan por mis sienes como si fuera invierno en plena primavera del siglo XXI ahora cuando sueño el viento se detiene sin ruido en la garganta se anuda como puede para no sollozar cuando elevo las manos mariposas cansadas pálidas resecas en contraluz se agitan como pañuelos viejos a punto de volar Dagor

NADA SOY

nada soy  o soy tan poco  como una maceta discreta  que olvidada y solitaria  observa desde la ventana  los transeúntes que pasan  apenas soy en mi estancia  la esquina fortuita de una casa  ubicada en cualquier manzana  poeta desencantada  tomando notas  fotografiando sonrisas con las pupilas cansadas  para poder reflejarlas  entre los versos del alba mientras los zapatos sangran  por calles imaginarias  largas calles no empedradas  plagadas de dolor  de desesperanza  eso soy  o no soy nada  una huida permanente  un paso en el andén constantemente  un atardecer lleno de nubes  sobre la playa de los indolentes  nada soy  o soy tan poco  transparente anacoreta  pintando sobre muros invisibles  los rostros de otros bardos  que no calzan en las listas repetidas  en las alfombras purpúreas  de los mercaderes de la humanidad Dagor  Abril 25, 2023