Cuéntame cómo es la luz por dentro, cómo se siente volar sin escafandra en el cielo interminable de la eternidad. Dime si el dolor vuela como cometa adherido a su dueño, o si la palabra recuerdo se convierte en polvo de estrellas y regresa a nuestro planeta a besar las copas de los árboles vestida de invierno.
Dime que duermes a pierna suelta, que comes manjares transparentes y dulces que no contienen azúcar, que no te causan hipertensión arterial.
Dime que en tu mar no hay olas, que la orilla es de cristal, que el agua te besa las manos.
Dime que eres feliz!
(Dagor)
Hace un cuarto de siglo Eddie Chiang Espinoza ya estaba cantando… Empezó a hacerlo hace cincuenta años, en el vientre materno. La adolescencia lo sorprendió abrazado apasionadamente a una guitarra. Una de las voces más exquisitas de la música popular en el Ecuador, Eddie se compenetró con su destino de cantante desde muy joven, comprendió que la tarea no sería fácil pero sería hermosa, supo que con su voz podía encarnar al poeta, al compositor y aportar con su interpretación impecable para formar un trío de un sólo hombre, una amalgama de técnica, ternura y pasión con la cual llegaría a tocar el alma de todo el que haya tenido el privilegio de escucharlo. El título de su primer long play "INTIMIDAD" sin duda marcó su trayectoria Su canto es siempre íntimo, se le hace fácil llegar por el oído al corazón del público. Su voz fluye naturalmente, como cuando el pintor se para frente al lienzo y las imágenes empiezan a plasmarse solas, a cobrar sentido, a tener una razón de ser s...
Comentarios