viernes, 7 de junio de 2013

Mayo 9, 2013// MI MADRE Y YO// te he visto temblar con mis versos/ sollozar sin lágrimas mirando a lo lejos/ levantarte a tiempo por un vaso de agua y volver a tu asiento/ con esa dignidad apasionada con la que rubricas todos tus silencios// caminas lento apoyada en tu bastón/ te pesan el tiempo y la voz del corazón// Madre/ no sé cuándo te abrace nuevamente/ se fue otra primavera/ ya partió el invierno/ llovió y llovió sin tregua sobre el puente que une y que dilata nuestro encuentro// en ratos de tristeza te desdoblas/ te metes en mi pecho y me consuelas/ en horas de alegría me desdoblo yo para compartir contigo el privilegio// te cuento que desde mi ventana escucho cardenales que me llaman/ las flores no me ocultan su sentir/ los árboles me bailan/ y yo quiero ofrecerte esa belleza/ ese altar de la naturaleza/ en esta carta imaginaria// para mitigar aunque sea un poquito la triste realidad de nuestra ausencia// bordo con mis sueños un pañuelo/ blanco como la bandera que nos ata/ nostálgico como tu mirada/ transparente como nuestro anhelo/ infinito como la esperanza// porque en el templo de mi memoria/ siempre serás repicar de campanas/ Yolanda// Madre de mi cuerpo y de mi alma…// © Dagor

No hay comentarios: